Se nos termina el verano y comienza una época muy agradable para practicar uno de nuestros deportes favoritos: el Golf. Aunque al invierno le faltan unos meses para que llegue a estas latitudes me he permitido arrancar con esta cancioncilla que nos está taladrando el cerebro a aquellos que hemos caído en las garras de George R.R, Martin y su novela río "Canción de Hielo y Fuego". Además de apuntarnos a la adaptación de "Juego de Tronos" a la gran pantalla o por lo menos al mundo de las series que enganchan. Me imagino jugando al golf en parajes como Islandia (recrea la vida más allá de muro) o en la isla de Malta (recrea la travesía por el desierto de Daenerys Targaryen, aunque creo que también pensaron en Marruecos), Irlanda del Norte o Escocia. Pero dejando volar la imaginación podemos pensar en Nueva Zelanda como posible aglutinador de diferentes localizaciones.
Este verano he leído sobre los mejores campos de Golf a nivel mundial. Me ha llamado la atención que el país que más se nombra es Estados Unidos.
Augusta National Golf Club en Georgia. Es uno de los más prestigiosos y exclusivos club de golf de todo el mundo. Se fundó por Bobby Jones y lo diseñó Alister Mackenzie en enero de 1933. Desde 1934 tiene lugar el Masters de Augusta, uno de los acontecimientos más importantes del calendario individual masculino de los profesionales del golf. El vencedor de cada edición del Masters de Augusta lleva una característica chaqueta verde y dos ejemplos españoles que la han portado son Severiano Ballesteros y José María Olazábal. Gana puntos esta propuesta si tenemos en cuenta que a partir de agosto de 2012 ha añadido a dos miembros femeninos.
Pine Valley Golf Club en el sur de Nueva Jersey. Por lo que he podido leer es un campo complicado y no aloja torneos por su falta de capacidad para albergar a los espectadores.
Pebble Beach Golf es California. Este campo tiene una ubicación espectacular, creo que estas imágenes lo dicen todo. El viento a pesar de estar en la costa oeste de USA debe de ser terrible.
Vistas espectaculares |
Por si te interesa una curiosidad de este campo de golf, cuando se vendió, uno de sus inversores se le vinculó al crimen organizado de Japón.
Cypress Point Club en California. Este campo debe de ser uno de los más variados con zona boscosa, dunas y zona rocosa.
Pinehurst 2 se encuentra en Carolina del Norte. Indicar que es zona de huracanes o de tormentas tropicales pero para los expertos calcular la trayectoria con un huracán en ciernes no supondrá una gran dificultad ¿o quizá sí?
Shinnecock Hills Golf Club está en Long Island (Nueva York). Lo novedoso es que fue el primer club que admitió mujeres desde que se inauguró. La historia nos cuenta la existencia de un cementerio de los nativos americanos.
Después de estos campos americanos las grandes listas de los mejores campos de golf a nivel mundial mencionan dos campos Escoceses:
Muirfield es escocés. Está situado en una zona elevada y en los búnker se pueden encontrar conchas de mar.
Old Course de St Andrews es el campo más antiguo de Escocia. El primer documento escrito que se conserva data de 1552. Como particularidad posee greens dobles excepto el hoyo 1, 9, 17 y 18 con green único. El recorrido puede hacerse en el sentido de las agujas del reloj o en sentido inverso. Actualmente, es en el sentido contrario a las agujas del reloj . Un día al año se puede jugar en el otro sentido. Este campo se cierra los domingos. Sólo se puede jugar al golf dos domingos al año como excepción.
Si alguien conoce personalmente alguno de los campos citados y deja su opinión personal sobre el campo agradecería mucho su comentario. Y no olvidéis "el invierno se acerca".