Calzado para agarrarse al suelo
A pesar de estar cubriendo nuestras cabezas una boina que no nos deja respirar y que nos tizna de negro quiero recordar la lluvia que cayó hace unas semanas. Después de uno de esos días lluviosos se me ocurrió salir al campo de golf. Fantástico día, con grandes ganas de jugar metidas en la bolsa de los palos y ¡a por ello!
A los cinco minutos de pisar el campo algo iba mal. Mis pies empezaron a mojarse y la sensación fue de lo más desagradable. Además, estaba acaparando demasiadas papeletas para un resfriado. Tuve que dejar el campo de golf para otro momento, desperdiciar un fabuloso día soleado, practicar mi swing, charlar con los amigos, etc etc etc. Una pérdida que no tiene precio y lo peor de todo irrecuperable.
Al día siguiente me puse a buscar unos zapatos adecuados para este deporte. No quiero exagerar diciendo que he hecho un máster sobre calzado de golf pero tengo un conocimiento tal que podría hasta comentar modelos y marcas. A propósito, si alguna marca, tienda o empresa quiere que inserte su publicidad en el blog este es mi twitter @futurogolfista para ponernos en contacto. Después de este inciso sobre e-business os informo que existe calzado de verano y de invierno. Lo más lógico es que quien piense jugar en verano se compre unos zapatos de verano, pues no lo recomiendo. Resulta que no transpiran también como lo hacen unos zapatos de invierno. Y yo me pregunto, ¿para qué queremos unos zapatos de verano que no transpiran correctamente? pues lo dicho, fuera los zapatos de verano. Entre la modalidad de calzado de invierno tenemos varias subsecciones, los resistentes al agua y los no resistentes. Después de lo acontecido, como se podrán imaginar, elegí los zapatos resistentes al agua. Unos zapatos que a pesar de estar metido en el fango no se calan, que a pesar de estar sobre un charco no penetra en su interior ni una gota de agua. Estos eran los míos, un modelo impermeable 100%.
Otro tema que a mi personamente me parece muy importante es la comodidad. Pensemos que un partido de 18 hoyos puede durar cuatro horas, aproximadamente. Y a mi me gusta andar cómodamente por la vida. En este caso voto por probarse modelos de distintas hormas. Cada marca tiene su horma y os puedo asegurar que unas son más anchas, otras más estrechas, otras más elevadas de la parte del talón, etc. En este mundo de pies cada uno tiene unos propios y por eso recomiendo probarse diferentes modelos y marcas hasta encontrar el más apropiado. El tema de la flexibilidad de la piel del zapato también es interesante. Unos son más flexibles y otros son tan rígidos que no conseguirás domarlos ni en 5 años.
Y por último, el mantenimiento de los zapatos de golf. Por un lado tenemos que limpiarlos cuando regresamos del campo de juego. Los tacos se llenan de hierva y basurilla por la que pisamos. Antiguamente la suela estaba cubierta por clavos pero en la actualidad se utilizan tacos de goma. Los tacos hacen que estemos bien sujetos al suelo y que podamos hacer un swing sin resbalarnos o desequilibrarnos en el giro. Los tacos hay que cambiarlos cuando veamos que se están desgastando para ello existe una llave que hace que gire y los podamos intercambiar por unos nuevos. Me han hablado de ponerles aceite o vaselina para que sea más fácil de girar la llave y poder cambiar los tacos. En el cambio de tacos soy totalmente nuevo ¿alguna sugerencia?