¡Llegó el momento de enfrentarnos a los hierros!
Aquí está el peso del asunto. Me refiero a que se suelen llevar unos nueve o diez palos, de esta denominación, en la bolsa que portaremos (cargada en nuestra espalda, o en un carrito -carros manuales, carros eléctricos manuales, carros eléctricos con control remoto-) u otra opción sería llevar un caddie (que además nos puede asesorar) o un buggie (son coches usualmente eléctricos).
Los hierros son los palos que más emplearemos porque se usan cuando jugamos entre el golpe de salida y el green. Los hierros tienen una numeración. Un hierro 1 (conocido como driving iron) o 2 son palos que alcanzarán una distancia más corta que las maderas y por ello serán los que alcanzan mayor distancia entre los hierros. Los números 3, 4 y 5 son también hierros para jugar largas distancias pudiendo llegar hasta los 180 metros. Los hierros 6 y 7 son los palos más cómodos para los jugadores y veremos una trayectoria alta en nuestra bola. Con el hierro 8 y 9 conseguiremos altitud en nuestro lanzamiento y poco rodaje de suelo.
Al principio os comentaba que suelen llevarse unos diez palos y yo sólo os he explicado someramente hasta el noveno. Esto se debe a que nos falta el wedge. Existen cuatro wedges: pitching (48º), gap (52º), sand (56º) y lob (60º). El sand se utiliza para sacar las bolas del bunker. El bunker es un obstáculo que suele ser de arena y personalmente los que he visto suelen estar hundidos en el terreno para poner las cosas más complicadas al jugador. El sand es uno de los palos más pesados y su base redondeada-abombada es para que no se hunda en la arena.